Hoy voy a compartir un disco muy especial, que me ha acompañado durante años y nunca pasa demasiado tiempo sin que me lo ponga. Desde luego no es música skinhead, pero el blues es el padre de todo lo que escuchamos, creo que lo disfrutaréis.
El disco fue grabado en directo en 1997 en el Jazz Lincoln Center de Nueva York y surgió de la colaboración de estos dos genios:
WYNTON MARSALLIS: (Nueva Orleans, 1961)
Enorme trompetista de jazz que pese a su edad a alcanzado el nivel de los más grandes y se le puede comparar con Miles Davis, Dizzy Gillespie... ha tocado todos los géneros, desde el estilo de la primera Nueva Orleans hasta el modern jazz, pasando por el bebop y, en este disco, el blues. También canta en un par de canciones.
WILLIE NELSON: (Texas, 1933)
Compositor, cantante y guitarrista de country que se hizo célebre como representante del llamado movimiento outlaw country (country fuera de ley) durante los años 70. Éste estilo, en el que también se incluía por ejemplo Johnny Cash, surgió como repulsa por el country de moda de la época, tranquilo y apaciguante. Los mismos músicos que lo conformaron se consideraban fuera de la ley y se esforzaban por conseguir el sonido del primer country y honky tonk, más rudo y agresivo. En el disco lleva la voz principal y toca la guitarra.
Tiene sus más y sus menos, no es blues puro y duro sino standards de blues con arreglos jazzeros, pero merece la pena escucharlo unas cuantas veces.
http://www.mediafire.com/?ed1w5dwr9d3zet9